Se vienen las vacaciones de verano, es tiempo de un merecido descanso, y nada mejor que disfrutarlo junto a tu gran compañero. Pero para que puedas disfrutarlo de verdad te acercamos algunos aspectos a tener en cuenta para evitar sorpresas:
1.Planificar el viaje con tiempo
Lo más recomendable para un viaje con mascotas es planificar el viaje con mascotas con tiempo y tener en cuenta sus necesidades especiales y las limitaciones que podemos encontrarnos en algunos casos.
2. Piensa en él a la hora de elegir el destino
No todos los destinos son aptos para mascotas. Aunque puede resultar difícil separarnos de él, la primera reflexión que debes hacerte es si tu animal de compañía estará mejor contigo o si el viaje puede suponer una situación excesivamente estresante para él. Si decides que vale la pena que venga contigo, lo siguiente es escoger dónde ir y, por supuesto, pensar en un destino en el que pueda disfrutar como tú. Infórmate previamente de las facilidades que encontrarás a la llegada; de si hay zonas en las que, en el caso de un perro, podrá correr libremente; de si tienen restricciones, de si el clima será el adecuado…
3. Medios de transporte, asegúrate de que viajen seguros:
Si viajas en auto utiliza el dispositivo de seguridad que mejor se adapte a las características de tu mascota y de tu vehículo: anclajes al cinturón de seguridad, rejillas divisorias, transportín, etc. Si el desplazamiento lo haces en otro medio de transporte, asegúrate que cumple los requisitos de bienestar y seguridad que tu mascota necesita.
4. El alojamiento:
Saber de antemano si además de en la habitación puedes estar en alguna zona común del alojamiento con tu mascota, o tal vez en todas, es un punto a tener en cuenta a la hora de realizar tu elección. También si, en el caso de no poder llevarlo tú o haberlo olvidado, pueden facilitarte un comedero, un bebedero o una cama para tu peludo. Chequea de antemano si existe un costo adicional por alojarse con mascota.
5. Haz un chequeo previo de tu mascota antes de salir de vacaciones:
Asegúrate de que viaje correctamente desparasitada. Le evitarás molestias y el riesgo de que puedan transmitirle enfermedades muy graves. Es muy importante que tenga las vacunas al día y que te asegures de si existe alguna vacuna obligatoria en tu lugar de destino, que tal vez no lo sea en tu lugar de residencia. No te olvides de comprobarlo y lleva siempre contigo la cartilla de vacunación y la documentación de tu mascota.
6. El equipaje de tu mascota:
Correa, comida, golosinas, juguetes favoritos, recipientes para comer y beber, medicamentos (porsi), bolsitas, camita para dormir, caja de arena, un botiquín de primeros auxilios. ¿Mmm… qué más? Ah! Y to te olvides de escribir en el collar tu número de celular, para que puedan ubicarte rápido en caso de extravío.
7. ¡Llegamos a destino!
Si llegaste a este punto ¡superaste todo el viaje y ya estás en tu destino! Lo primero que debes hacer ahora es ayudar a tu mascota a familiarizarse con el entorno. Pensá que para ella es un lugar extraño, lo que puede causarle temor o desconfianza. Ingresá vos primero en el alojamiento y marcale las pautas. Si llevaste tu BOXI recordá que podes consultar en este artículo cómo guiarla y márcale las pautas (linkear a Nota 1 del blog)… Ahora ya sólo te queda una cosa: disfrutar de la estancia.